LA PRODUCCIÓN DE
MAYCHA ESENCIA MATE
SE DESARROLLA EN UNA
AUTÉNTICA RESERVA NATURAL

MAYCHA ESENCIA MATE

Nuestro MAYCHA proviene de plantas libres de agroquímicos, con una densidad de 5.000 plantas por hectárea. Se utilizan solamente las hojas, que crecen a la sombra de manera que desarrollen mayor clorofila, las que son cosechadas a mano e identificadas por número de lote de cosecha, ya desde la misma finca.

Una vez recibidas las hojas, éstas son acomodadas sobre paneles de madera para que pierdan peso y humedad.
Luego se llevan al horno deshidratador donde se secan utilizando el denominado Sistema Inverso de Secado S.I.S. Este sistema es eléctrico, inverso al tradicional para la yerba mate ya que genera un proceso controlado de temperatura moderada. Esto ayuda a priorizar la inocuidad del producto, minimizar la pérdida de nutrientes, y reducir la presencia de benzopirenos en el producto final.

Luego esas hojas son sometidas a un proceso de micropulverizado para obtener finalmente el MAYCHA.

PRODUCTO BIODINÁMICO

La producción de MAYCHA ESENCIA MATE se desarrolla en una auténtica reserva natural situada en las márgenes del Arroyo Piray-Mini, Misiones, República Argentina.

De este modo, se preserva el medio ambiente ya que su cultivo es desarrollado sin alterar el hábitat de otras especies que también crecen y se desarrollan en el mismo lugar.

ES UN PRODUCTO NATURAL, LIBRE DE AGROQUÍMICOS.
Los cultivos se realizan en concordancia con los astros, regenerando los suelos infértiles de la zona.